¿Mi PC necesita mas memoria?

Cuando alguien comienza en el mundo de Windows, aveces puede resultar compliado ya que uno quiere ejecutar ciertos programas que nuestra computadora no nos permite por la memoria que tenemos instalada, tambien debemos reconocer los tipos de archivos y asociacion de cada uno para conocer donde esta el problema.

¿Necesitas Mas memoria RAM?
Si todavía no te tocó, no faltará mucho para que experimentes problemas con la memoria de tu PC. Aunque la causa puede ser otra.

Lo lógico sería suponer que los repetidos mensajes que muestra Windows alertando sobre problemas de memoria se deben justamente a eso: a la falta de lo que comúnmente se llama RAM (sigla en inglés de memoria de acceso aleatorio).

Sin embargo esos avisos pueden desterrarse para siempre de tu computadora sin agregar RAM adicional. La clave puede estar en la forma en que Windows usa esa memoria, en hacerle creer al sistema que tienes más RAM de la que realmente tienes o en corregir problemas que traen algunos programas.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Pero en algunos casos, la única solución posible es agregar RAM a tu equipo o -en casos extremos- renovar la memoria caché o placa madre (si no conoces el significado de estas palabras te conviene revisar el glosario que acompaña esta nota).

Extensiones y asociación de archivos

Conoce los trucos que nadie contó o que están al alcance de todos pero se suelen considerar poco importantes. Hoy descubre las claves para abrir archivos de todo tipo: WAV, TIF, PNG, AU, y otras extensiones desconocidas en un juego.
Windows, con su interfaz gráfica que se basa en el uso del mouse, acostumbró al usuario a acceder al contenido de un archivo o a lanzar un programa con sólo un clic. Esto es así porque Windows posee un registro de todas las extensiones de los archivos y automáticamente lanza el programa necesario para abrir el archivo sobre el que haces clic. Pero ¿qué hacer cuando cliqueas sobre un archivo y no pasa nada?

La clave de ese problema está en la asociación de cada tipo de archivo con un programa en particular. Así cuando cliqueas sobre un archivo, Windows lanzará automáticamente el programa asociado.

Aquí sabrás cómo asociar a programas aquellos archivos cuyas extensiones no figuran en las opciones de carpeta de Mi PC y del Explorador de Windows.

Empecemos con una prueba sencilla: averigua con este juego si sabes con qué programas puedes asociar archivos terminados en..