Cabañas prefabricadas modernas

Las cabañas prefabricadas están cada vez tomando más importancia desde el punto de vista de la construcción como primera vivienda. Ya no solo las cabañas son empleadas en zonas rurales o campings, sino que también hay quien decide que este tipo de vivienda sea su hogar principal. Estas casas por lo general suelen estar fabricadas de madera, pero en los últimos años hay una tendencia a la construcción de cabañas de diseño, por lo que también se emplean otro tipo de materiales para su construcción.

Una de las empresas que brinda este servicio de Cabañas premoldeadas es Viviendas El Calafate, podes visitar la web para conocer más detalles sobre las diferentes alternativas.

Lo normal en las cabañas industrializadas es que estas sean de madera, ya que el clima donde se suelen construir es más rural, menos cálido y necesita proteger mejor el calor. Es muy común ver las cabañas en zonas de esquí o montes, donde por sus características son muy apreciadas para el invierno. Las fachadas de las cabañas son prácticamente iguales que el interior, es decir las paredes de la misma, aunque siempre hay quien prefiere un toque personalizado en el interior de este tipo de alojamientos.

Las cabañas, al igual que las casas prefabricadas, están aumentando en cuanto a ventas en toda la Argentina. Esto es gracias a que las ventajas de las viviendas prefabricadas en Argentina son más que sus inconvenientes, y además, ofrecen una solución sencilla al problema de los desorbitados precios de la vivienda, que en algunos casos rozan lo irreal.

Uno de los beneficios mas interesantes que ofrecen las cabañas del estilo prefabricado es que son ideales para una pareja joven o para personas solteras, ya que el espacio es menor y por tanto cuesta menos limpiar la casa o realizar las tareas del hogar. Las reparaciones lógicamente también serán menores puesto que generalmente estas cabañas disponen únicamente de una cocina, un salón dormitorio y baño, con lo cual ofrece interesantes ventajas desde el punto de vista económico.

Principales ventajas de las cabañas

Hay muchas ventajas asociadas a este tipo de viviendas pero algunas de las ventajas que mas  de acuerdo ponen a la gente son:

  • La seguridad y el confort son mayores en este tipo de viviendas
  • Permiten un mayor relax por sus fluidas y agradables formas
  • La iluminación se puede controlar con mucho mas detalle
  • El valor de estas viviendas crece cada día que pasa
  • El mantenimiento y las reparaciones en estas viviendas son menores
  • Son muy sencillas de configurar y personalizar
  • Los estilos que cubren lo minimalista son numerosos y aptos a cada persona
  • A medida que avanza la tecnología, más características se pueden añadir a la casa

Estas son las principales ventajas que ayuda a una persona a elegir una casa prefabricada minimalista como su residencia, pero obviamente hay muchas más que te invitamos a describir por ti mismo.

Precio de la mano de obra de cabañas industrializadas

Uno de los factores que diferencian el precio final de la construcción de las cabañas es el precio de la mano de obra. En las prefabricadas, el precio de la mano de obra en la construcción de las viviendas es notablemente mas bajo, ya que siempre es a cargo de la empresa, aunque también cabe destacar que el precio de las estructuras es algo más caro que de la forma convencional para compensar los costos. De todas formas, los precios finales pueden verse reducidos hasta en un 30%, lo cual es una ventaja más que suficiente como para valorar positivamente la construcción de una vivienda prefabricada moderna.